La cerradura de mi casa ¿Es segura?
21822
post-template-default,single,single-post,postid-21822,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
cerradura

La cerradura que tengo ¿Es segura?

Buenos días! Hoy vamos a tocar un tema interesante en torno a la seguridad en el hogar, podemos hacerlo extensivo a la oficina, empresa o comunidad. ¿Cómo de segura es la cerradura de mi casa?  Seguro que esta pregunta alguna vez se la plantea uno varias veces en la vida.

No sólo lo haría en verano o en navidad. Yo creo que es una cosa a tener en cuenta en general y que hay que tomar las medidas necesarias para resolverlo y restar vulnerabilidad al hogar.

Hay varios puntos que voy a mencionar y que puede darnos una idea de por dónde se puede mejorar este nivel de seguridad que tengo.

La cerradura que tengo ¿Es segura? Consejos para aumentar la seguridad en el hogar:

  • La cerradura de la puerta…. Hay que actualizarla, que la cerradura vaya bien y no de problemas no significa que esté a la altura del nivel de seguridad que necesitamos. Hay que plantearse actualizar la cerradura, se puede pedir asesoramiento profesional y te informan de los diferentes niveles de seguridad y marcas que hay en el mercado y se puede escoger la que más convenga.

 

  • ¿Qué instalo cerradura o bombillo? Depende de lo que tenga uno en casa, puede cambiar sólo el bombillo de la puerta pero hay algunas cerraduras que no tienen el bombillo extraíble y entonces hay que cambiarla entera. A nivel general y sin mencionar marcas y modelos suele ser más barato el cambio de bombillo.

 

  • Hay un tema importante, puntos negros de seguridad en la casa no solo es la cerradura de la puerta de entrada, así que de paso que va el cerrajero a asesorar para la cerradura o bombillo puede revisar ventanas, galerías, puertas de servicio, etc. El técnico nos puede aconsejar que hacer en cada caso.

 

cerradura puerta

  • Hay una costumbre que si se tiene, debemos de cambiarla de manera radical ya que esto pone en peligro la seguridad en casa. Y es cerrar la puerta sin echar la llave. Ya puedes tener puerta acorazada, blindada, con lo último en cerraduras o bombillos, con escudo o como quieras. No va a servir para nada. Es importante cerrar con llave al irnos de la casa e incluso cuando estamos dentro.

 

  • ¿Es seguro llamar a los teléfonos de las pegatinas? Esas que nos encontramos en los interfonos, puertas metálicas y demás sitios y que además no las quitas así como así…. No hay ningún dato más allá del teléfono. No hay dirección ni datos de ellos en ningún sitio. Cada cual que haga lo que quiera pero hay que entender que esto es también vulnerar la seguridad.

 

cerradura puerta entrada

  • Este último consejo no tiene que ver exactamente con vulnerar la seguridad de la casa pero si la del bolsillo. COMPARA PRECIOS, asegura que te den el presupuesto SIN compromiso, que no hayan sorpresas. NO ACEPTES PRECIOS ABUSIVOS ni siquiera en URGENCIAS es malo para los clientes y también para el resto del sector.

OBTÉN toda la información previa y si puedes por escrito y con sus datos concretos y con marca/modelo y precio de lo que aconsejan poner. Hay gente de buena voluntad que no tendrá problemas en dar toda la información que se necesita como cliente para tomar una decisión.

 

Como siempre, espero que sirva de ayuda este artículo. Quedamos a disposición para aclarar dudas y dar los presupuestos que necesites. Eres libre de dejar tus comentarios y los contestaré encantado.

 

Un saludo

Dalmau Serrallers

Sin comentarios

Deja un comentario