Cerradura eléctrica o electro cerradura en Barcelona
22243
post-template-default,single,single-post,postid-22243,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
cerradura

Cerradura eléctrica en Barcelona

¡¡Hola!! Cuando sales de tu edificio u oficina te gusta cerrar la puerta con llave para más seguridad. Pero hay personas que se olvidan. Hay una solución. ¡¿Quieres saber cuál es?!

 

Nos hemos encontrado con infinidad de discusiones entre vecinos por este tema. Hay quienes se acostumbran a cerrar con llave al salir y hay quienes no. A veces no hay forma de ponerse de acuerdo y esto genera un verdadero problema. Y si encima han habido robos en el edificio todavía hay más enfrentamientos. ¿Cómo obligas a alguien a cerrar con llave? En fin, no resulta fácil de resolver.

 

cerradura

 

Que no sea fácil no significa que no se pueda resolver. Cierto, no podemos obligar a la persona a que cierre con llave.

¡Pero sí podemos hacer que la cerradura se cierra automáticamente!

Existen en el mercado las llamadas cerraduras eléctricas o electro cerraduras.

 

¿Qué es una cerradura eléctrica o electro cerradura?

 

Sin meternos en cosas muy técnicas. Básicamente consta de dos partes, una que se instala en la puerta y otra en el marco.

Al cerrar la puerta y alinearse ambas partes se dispara un cerrojo automático que hace que se quede cerrada como si, manualmente, se hubiese echado la llave.

Cuando se accede desde el exterior se tiene que utilizar la llave para abrir. Automáticamente se retrae el citado cerrojo y así se puede entrar.

Cuando lo que se quiere es salir, no se necesita la llave. Simplemente se tira de la maneta o pomo interior y se desbloquea este mecanismo automático.

Además si llega una visita no es necesario bajar a abrir, como cuando se cierra manualmente con llave. Desde el interfono se le puede abrir.

¡Vamos que son todo ventajas!

 

cerradura Dorcas Duo

 

Hay un dato que no es muy conocido y es que cerrar la puerta manualmente con llave viola la normativa de seguridad. Si hay que abandonar el edificio y esta cerrada la puerta y se necesita la llave para salir, no la cumple. Como en la cerradura eléctrica no se necesita para salir del edificio, la cumple.

 

 

cerradura

 

Una vez más esperamos que os ayude esta información, para eso estamos. Podéis dejar vuestros comentarios o sugerencias mas abajo.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario