Persiana doméstica y metálica, mantenimiento.
22277
post-template-default,single,single-post,postid-22277,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Persiana

Persianas metálicas y domésticas

Hola! Estamos aquí de nuevo, esta vez para hablarte de las persianas. ¿Quieres saber cómo evitar problemas con ellas? Acompáñanos entonces!

 

Está claro que las persianas se deterioran y hay que repararlas o cambiarlas. Pero también es verdad que con ciertos cuidados alargamos su vida y podemos evitar reparaciones costosas.

 

Domestica

 

Persiana metálica

Su mantenimiento regular hará que te evites facturas de reparaciones elevadas. Si hay cualquier problema con ella, por pequeño que te parezca, repárala.

Es importante mantener los muelles en la tensión adecuada puesto que así costará menos levantarla.

Si la subida de la persiana no es manual si no automática, es decir dispone de motor, debe tener los recorridos bien. Quiere decir que se pare sola tanto arriba como abajo. A veces pasa que llega abajo y sigue funcionando el motor. Esto significa que ese recorrido de final de carrera está mal y hay que ajustarlo. Puede que esto queme el motor.

Para que la persiana funcione de manera suave, como dos veces al mes, hay que ponerle algo de grasa especial (se compra en ferreterías) en el medio de guía.

 

persiana metalica

 

Persiana doméstica

Aunque su reparación, normalmente, no llega a ser tan costosa como en la metálica también es importante su revisión.

Si notas que no sube o baja bien, llama a un profesional para que te haga un presupuesto sin compromiso. No insistas en tirar de la cinta puesto que cabe la posibilidad de que acabes rompiendo algo.

La persiana de casa también puede motorizarse. Es muy cómodo disponer de él. Cuando notes que el motor hace un ruido anormal deja de usarla. Llama a un técnico y que te lo mire.

 

persiana domestica

 

Resumen para el mantenimiento de la persiana doméstica y metálica.

Ignorar el mal funcionamiento de la persiana ya sea doméstica o metálica puede hacer que la factura se eleve considerablemente. Está claro que a veces no viene bien gastarse dinero en eso pero al menos sí puedes pedir presupuestos (la mayoría son gratuitos) y saber qué le pasa a la persiana. Puede que hasta incluso sea una reparación más simple de lo que suponías y puedas afrontarla.

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles! Ya sabes que DS está aquí para ayudarte.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario